About me

About

Este blog nace como único objetivo de organizar y/o centralizar la información que de abap y sap dispongo en la actualidad repartidos por varios pen drives y algunos discos duros rígidos (entre ellos mi cabeza). También editaré algunos post con curiosidades y trucos que he implementado en mi día a día y que puedan ser de ayuda o referencia, en la actualidad o en un futuro cercano.

Tengo 14 años de experiencia en el mundo sap, esto me ha permitido adquirir ciertos conocimientos (sobre todo técnicos en el nivel abap) y darme cuenta de la evolución de los sitemas de información o software empresarial ERP.

En mi día a día es habitual utilizar herramientas como el Abap development workbench, el dictionary abap, la biblioteca de funciones, el entorno de definición de BADI's y/o ampliaciones, entorno de debugging, etc etc, herramientas o utilidades para el diseño, desarrollo y depuración de aplicaciones a medida y/o adaptaciones del standard, pero como cada proyecto es un mundo he dedicado también mi tiempo a definir e implementar temas como el ALE multisociedad para la contabilización de la nómina española y adaptaciones del esquema de tiempos para pagar variables generadas con el plan teórico. Por ello, no me defino clasicamente como de un perfil técnico/abap sino, más bien, estoy englobada en un "perfil híbrido" o "perfil mixto", con más peso la parte técnica porque mi trayectoria profesional se ha decantado por ese camino.

Cuando comencé mi primera andadura con abap en un cliente mi jefe de equipo (Juan U.B.) me enseñó con su divertida manera de ver las cosas, cuál es la mejor forma de motivación: la confianza en una misma, ésta es la única "norma" en mi día a día.

Este blog sirve también a modo de tributo para todas aquellas personas con las que he trabajado y trabajo y me han motivado para mejorar y crecer cada día, aquellas que hacen que cada jornada sea diferente o... llena de retos, a quienes les doy las gracias por su colaboración en el trabajo en equipo de cada día, de quienes aprendo y a quienes enseño: entre muchas otras puedo nombrar a: Chus GG, David MC, Sandra S., Marta P., Jose Luis C.dlT., Carmen MC, Jose Manuel B, Miguel Ángel JC, Carlos BM, Alfonso RI, Marisa M., Marta CM, Charo del AG., Beatriz RA, Fernando SS, Raquel MM, Nuria V, Iratxe MP, Santiago VH, Pablo PE, Roberto M, Óscar, Sonia CM, Veronica PA, Nuria de CF, Mayte FG, Miguel JE, ... si se me olvida alguna/o no me lo tengais en cuenta por favor, en el próximo release del blog os incluiré ;).

Entradas populares de este blog

Las 15 transacciones más usadas por un técnico ABAP

Gestión de spool

Log del sistema, análisis de dumps